000 -CABECEIRA |
Campo de control de longitud fija |
02185nam a2200265 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL |
Códigos de información de lonxitude fixa |
161027s2016 sp a 000 0 spa d |
DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright ou de depósito legal |
M 1110-2016 |
ISBN |
ISBN |
9788467585742 |
CDU |
CDU |
37.091.33-027.22:162 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA |
Nome de persoa |
Vergara Ramírez, Juan José |
-- |
26410 |
Termo indicativo de función |
autor/a |
MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprendo porque quiero |
Resto do título |
: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso |
Autores |
Juan José Vergara Ramírez |
EDICIÓN |
Edición |
10ª ed. |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN |
Lugar de publicación |
Madrid |
Editorial |
: Ediciones SM |
Data de publicación |
, xullo 2021 |
DESCRICIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p. |
Outras características físicas |
: il. gráf. b/n |
Dimensións |
; 24 cm. |
MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Innovación educativa |
NOTA XERAL |
Nota xeral |
Esta obra plantea a los docentes cómo conseguir a través del ABP que los contenidos se incorporen al modo de entender la realidad de sus alumnos. Cómo lograr que vivan experiencias capaces de aportarles información que ellos consideren relevante, cuestionar sus ideas previas y remodelar en parte su manera de entender el mundo. |
NOTA DE CONTIDO |
Nota de contido |
Índice: Prólogo - Agradecimientos - Introdución. Capítulos: 1. ¿Por qué el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)? - 2. El ABP paso a paso - 3. Cómo implantar el ABP en tu centro. Herramientas para armar un proyecto - 4. El ABP en la práctica. Referencias del prólogo. |
RESUMO |
Resumo |
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) ofrece el marco para una transformación educativa que parte de la necesidad de conectar con los intereses del alumno. Los alumnos, y nosotros mismos, aprendemos porque queremos. Aprendemos cuando hay algo que se sitúa en el plano de la necesidad de conocer. Para que esto suceda es preciso que conecte con nuestras vidas y nuestros intereses. El ABP permite también desterrar la idea de un aula cerrada al exterior que trabaja con simulaciones. Los proyectos abordan la realidad para que los alumnos la analicen, la empleen como herramienta de aprendizaje, intervengan en ella y se comprometan. |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Pedagoxía |
-- |
96831 |
Subdivisión xeral |
Aprendizaxe activa |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Aprendizaxe Baseada en Proxectos (ABP) |
-- |
96832 |
MATERIA--TERMO DE MATERIA |
Termo de materia |
Educación |
-- |
96833 |
Subdivisión xeral |
Materiais pedagóxicos |
SECUNDARIAS-AUTOR |
Nome de persoa |
Pérez Gómez, Ángel Ignacio |
-- |
96834 |
Termo indicativo de función |
prologuista |
ACCESO ELECTRÓNICO |
Dirección de internet |
https://www.grupo-sm.com/es/book/aprendo-porque-quiero |
REFERENCIA ILS ANTERIOR |
-- |
2 |