Más libros y menos pantallas (Rexistro nro. 1114362)
[ vista simple ]
000 -CABECEIRA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 03320nam a2200325 i 4500 |
INFORMACIÓN XERAL | |
Códigos de información de lonxitude fixa | 240323s2024 sp e|| 000 0 spa c |
DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright ou de depósito legal | B 3170-2024 |
ISBN | |
ISBN | 9788411002264 |
CDU | |
CDU | 37.04-053.5:028 |
CDU | |
CDU | 316.644-053:004 |
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA | |
Nome de persoa | Desmurget, Michel |
-- | 211836 |
Datas asociadas ao nome | (1965-) |
Termo indicativo de función | autor/a |
TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Faites-les lire! Pour en finir avec le crétin digital |
MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Más libros y menos pantallas |
Resto do título | : Cómo acabar con los cretinos digitales |
Autores | / Michel Desmurget |
EDICIÓN | |
Edición | 1ª ed.: marzo 2024 |
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN | |
Lugar de publicación | Barcelona |
Editorial | : Ediciones Península |
Data de publicación | , 2024 |
DESCRICIÓN FÍSICA | |
Extensión | 492 p. |
Dimensións | ; 23 cm. |
MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Actualidad (Península) |
NOTA XERAL | |
Nota xeral | El autor de referencia en el campo de la neurociencia infantil. Una obra que pone voz, rigor y datos a lo que es ya una evidencia. |
NOTA DE CONTIDO | |
Nota de contido | Índice: Introducción. Leer por placer. Primera parte: La lenta agonía de la lectura (1- Libros antes de saber leer, 2- El niño lector, 3- Un rendimiento alarmante); Segunda parte: El arte de leer (4- "Nuestro cerebro no está hecho para la lectura", 5- Nuestro cerebro está diseñado para aprender); Tercera parte: Las raíces de la lectura (6- Preparar al cerebro, 7- Sentar las bases verbales); Cuarta parte: Un mundo sin libros (8- Lo que la humanidad debe a los libros, 9- El potencial único del libro); Quinta parte: Unos beneficios múltiples y duraderos (10- Construir el pensamiento, 11- Desarrollar las habilidades emocionales y sociales, 12- Construir el futuro). Epílogo. Convertir al niño en un lector |
RESUMO | |
Resumo | ¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro. Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales. Este libro dirigido a padres y maestros proporciona información para comprender el impacto de la lectura en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, y les dará herramientas para cultivar el hábito de la lectura en su educación. |
DESTINATARIOS | |
Nota de audiencia | Adultos/as |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Socioloxía da educación |
-- | 211837 |
Subdivisión xeral | Ensaio |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Educación dos fillos |
-- | 211838 |
Subdivisión xeral | Tecnoloxía e nenos |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Neurociencia e educación |
-- | 211839 |
Subdivisión xeral | Desenvolvemento cognitivo |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Tecnoloxías da información: uso e abuso |
-- | 211840 |
Subdivisión xeral | Nenos e adolescentes |
MATERIA--TERMO DE MATERIA | |
Termo de materia | Lectura |
-- | 22800 |
Subdivisión xeral | Promoción |
SECUNDARIAS-AUTOR | |
Nome de persoa | Cortés Fernández, Lara |
-- | 108861 |
Termo indicativo de función | tradutor/a |
ACCESO ELECTRÓNICO | |
Dirección de internet | https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/57/56217_Mas_libros_y_menos_pantallas.pdf |
REFERENCIA ILS ANTERIOR | |
-- | 2 |
Retirado | Perdido | Fonte de clasificación ou esquema | Estragado | Non para préstamo | Localización permanente | Localización actual | Localización en andeis | Data de alta no sistema | Fonte de adquisición | Sinatura correspondente á clasificación | Parte da signatura que identifica ao exemplar | Préstamos totais | Sinatura completa | Código de barras | Prestado | Data da última consulta | Data do último préstamo | Tipo de ítem de Koha | URI | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel | CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel | Sala préstamo | 2024-06-27 | CLUB LECTURA 23/24 | 001 | lib | 1 | 001 DES lib | OER003000003144 | 2025-02-04 | 2024-11-06 | 2024-11-06 | Prestable | |||||||
IES Lamas de Castelo | IES Lamas de Castelo | Sala préstamo | 2024-09-26 | Xeral IES 2024 | 370 | más | 370 DES más | CED034000012125 | 2024-09-26 | Prestable | https://www.planetadelibros.com/libro-mas-libros-y-menos-pantallas/390095 | Lectura analóxica (libros) vs. pantallas |