Más libros y menos pantallas (Rexistro nro. 1114362)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 03320nam a2200325 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 240323s2024 sp e|| 000 0 spa c
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal B 3170-2024
ISBN
ISBN 9788411002264
CDU
CDU 37.04-053.5:028
CDU
CDU 316.644-053:004
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa Desmurget, Michel
-- 211836
Datas asociadas ao nome (1965-)
Termo indicativo de función autor/a
TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Faites-les lire! Pour en finir avec le crétin digital
MENCIÓN DE TÍTULO
Título Más libros y menos pantallas
Resto do título : Cómo acabar con los cretinos digitales
Autores / Michel Desmurget
EDICIÓN
Edición 1ª ed.: marzo 2024
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Barcelona
Editorial : Ediciones Península
Data de publicación , 2024
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 492 p.
Dimensións ; 23 cm.
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Actualidad (Península)
NOTA XERAL
Nota xeral El autor de referencia en el campo de la neurociencia infantil. Una obra que pone voz, rigor y datos a lo que es ya una evidencia.
NOTA DE CONTIDO
Nota de contido Índice: Introducción. Leer por placer.
Primera parte: La lenta agonía de la lectura (1- Libros antes de saber leer, 2- El niño lector, 3- Un rendimiento alarmante); Segunda parte: El arte de leer (4- "Nuestro cerebro no está hecho para la lectura", 5- Nuestro cerebro está diseñado para aprender); Tercera parte: Las raíces de la lectura (6- Preparar al cerebro, 7- Sentar las bases verbales); Cuarta parte: Un mundo sin libros (8- Lo que la humanidad debe a los libros, 9- El potencial único del libro); Quinta parte: Unos beneficios múltiples y duraderos (10- Construir el pensamiento, 11- Desarrollar las habilidades emocionales y sociales, 12- Construir el futuro). Epílogo. Convertir al niño en un lector
RESUMO
Resumo ¡Que lean! Es importante que los niños y las niñas lean libros en papel. Que se sumerjan en ellos y que dibujen, subrayen y doblen sus páginas. Que atesoren libros, que acudan a las bibliotecas y que asistan a clase sin artefactos tecnológicos frente a ellos. Cientos de estudios demuestran que la lectura por placer tiene un impacto único en el aprendizaje cognitivo de los niños. Fomenta el lenguaje, los conocimientos generales, la creatividad, la atención, la escritura, la expresión oral, la autocomprensión y la empatía. No hay herramienta más útil para el desarrollo cerebral que un libro.
Frente a los efectos desastrosos de las pantallas, Michel Desmurget, uno de los neurocientíficos de referencia en este campo y la voz que más tiempo lleva alertando de los efectos perniciosos de las pantallas en el cerebro infantil, propone un enfoque optimista con soluciones concretas para evitar que nuestros hijos e hijas se conviertan en cretinos digitales. Este libro dirigido a padres y maestros proporciona información para comprender el impacto de la lectura en el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños, y les dará herramientas para cultivar el hábito de la lectura en su educación.
DESTINATARIOS
Nota de audiencia Adultos/as
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Socioloxía da educación
-- 211837
Subdivisión xeral Ensaio
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Educación dos fillos
-- 211838
Subdivisión xeral Tecnoloxía e nenos
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Neurociencia e educación
-- 211839
Subdivisión xeral Desenvolvemento cognitivo
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Tecnoloxías da información: uso e abuso
-- 211840
Subdivisión xeral Nenos e adolescentes
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Lectura
-- 22800
Subdivisión xeral Promoción
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Cortés Fernández, Lara
-- 108861
Termo indicativo de función tradutor/a
ACCESO ELECTRÓNICO
Dirección de internet https://proassetspdlcom.cdnstatics2.com/usuaris/libros_contenido/arxius/57/56217_Mas_libros_y_menos_pantallas.pdf
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Préstamos totais Sinatura completa Código de barras Prestado Data da última consulta Data do último préstamo Tipo de ítem de Koha URI Nota pública
          CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel Sala préstamo 2024-06-27 CLUB LECTURA 23/24 001 lib 1 001 DES lib OER003000003144 2025-02-04 2024-11-06 2024-11-06 Prestable    
          IES Lamas de Castelo IES Lamas de Castelo Sala préstamo 2024-09-26 Xeral IES 2024 370 más   370 DES más CED034000012125   2024-09-26   Prestable https://www.planetadelibros.com/libro-mas-libros-y-menos-pantallas/390095 Lectura analóxica (libros) vs. pantallas

Coa tecnoloxía Koha