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La dislalia : Naturaleza, diagnóstico y rehabilitación / Pilar Pascual García

por Pascual García, Pilar [autor/a].
Tipo: MonografíaSeries: Colección Educación especial (CEPE) ; 10.Editor: Madrid : CEPE , 1992 Edición: 8ª ed.Descrición: 185 p. : il. b/n ; 24 cm.ISBN: 8485252330.Materia(s): Educación especial -- Adquisición da fala na infancia | Trastornos da linguaxe -- Dislalia | Pedagoxía terapéutica -- Audición e linguaxeRecursos en liña: Faga clic para acceso en liña
Contido:
Índice: Introducción: I- Proceso de desarrollo del lengaje; II- Órganos que intervienen en la articulación; III- Concepto y clasificación de las dislalias; IV- Tipos de errores en la dislalia funcional; V- Incidencia recíproca entre el habla y la personalidad; VI- Diagnóstico de la dislalia funcional; VII- Tratamiento; VIII- Programación del tratamiento; IX- Estudio de casos. Conclusiones. Bibliografía
Resumo: a mayoría de los niños tratados aparecen con trastornos funcionales más que con alteraciones neurológicas o lesiones orgánicas. Las preguntas a las que trata de dar respuesta el libro son: ¿Por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿Cuáles son las causas significativas de estos trastornos? ¿Cómo detectar estas causas? ¿Qué posibilidades existen y qué medios pueden ponerse para su rehabilitación? ¿Cómo se podrían prevenir estos trastornos? El libro nos ofrece una serie de pruebas, fáciles de aplicar y útiles en sus resultados, para tratar de detectar las causas de cada dislalia. Elabora, además, una programación general de trabajo, que se demuestra útil en la práctica, y que adapta después en cada caso, según la etiología detectada. Por último, nos presenta de forma orgánica los medios idóneos para la rehabilitación.
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Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica URL Número de volume Dispoñibilidade Notas Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Prestable IES Lamas de Castelo
Aula
376 PAS dis https://editorialcepe.es/titulo/la-dislalianaturaleza-diagnostico-y-rehabilitacion/ Dispoñible Aula atención especial/ UEE CED034000002440

Esta é unha obra de grande utilidade para especialistas da linguaxe, para educadores/as e para pais de nenos e nenas con problemas de retraso na fala e trastornos da linguaxe.

A autora, con larga experiencia como profesora no campo da Educación Especial e na rehabilitación da linguaxe, ofrécenos de forma moi concreta canto experimentou ela mesma como eficaz e útil na práctica clínica, cuhna amplísima programación de traballo que se demostrou eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación.

Índice: Introducción: I- Proceso de desarrollo del lengaje; II- Órganos que intervienen en la articulación; III- Concepto y clasificación de las dislalias; IV- Tipos de errores en la dislalia funcional; V- Incidencia recíproca entre el habla y la personalidad; VI- Diagnóstico de la dislalia funcional; VII- Tratamiento; VIII- Programación del tratamiento; IX- Estudio de casos. Conclusiones. Bibliografía

a mayoría de los niños tratados aparecen con trastornos funcionales más que con alteraciones neurológicas o lesiones orgánicas.

Las preguntas a las que trata de dar respuesta el libro son: ¿Por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿Cuáles son las causas significativas de estos trastornos? ¿Cómo detectar estas causas? ¿Qué posibilidades existen y qué medios pueden ponerse para su rehabilitación? ¿Cómo se podrían prevenir estos trastornos?

El libro nos ofrece una serie de pruebas, fáciles de aplicar y útiles en sus resultados, para tratar de detectar las causas de cada dislalia. Elabora, además, una programación general de trabajo, que se demuestra útil en la práctica, y que adapta después en cada caso, según la etiología detectada. Por último, nos presenta de forma orgánica los medios idóneos para la rehabilitación.

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