000 02829nam a2200289 i 4500
008 041122s1992 sp f spa
017 _aM 49594-2000
020 _a8485252330
080 _a616.89-008
080 _a376.112.4
100 _aPascual García, Pilar
_eaut
_9301422
245 3 _aLa dislalia
_b: Naturaleza, diagnóstico y rehabilitación
_c/ Pilar Pascual García
250 _a8ª ed
260 _aMadrid
_b: CEPE
_c, 1992
300 _a185 p.
_b: il. b/n
_c; 24 cm.
490 0 _aColección Educación especial (CEPE)
_v; 10
500 _aEsta é unha obra de grande utilidade para especialistas da linguaxe, para educadores/as e para pais de nenos e nenas con problemas de retraso na fala e trastornos da linguaxe. A autora, con larga experiencia como profesora no campo da Educación Especial e na rehabilitación da linguaxe, ofrécenos de forma moi concreta canto experimentou ela mesma como eficaz e útil na práctica clínica, cuhna amplísima programación de traballo que se demostrou eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación.
505 _aÍndice: Introducción: I- Proceso de desarrollo del lengaje; II- Órganos que intervienen en la articulación; III- Concepto y clasificación de las dislalias; IV- Tipos de errores en la dislalia funcional; V- Incidencia recíproca entre el habla y la personalidad; VI- Diagnóstico de la dislalia funcional; VII- Tratamiento; VIII- Programación del tratamiento; IX- Estudio de casos. Conclusiones. Bibliografía
520 3 _aa mayoría de los niños tratados aparecen con trastornos funcionales más que con alteraciones neurológicas o lesiones orgánicas. Las preguntas a las que trata de dar respuesta el libro son: ¿Por qué algunos niños, sin alteraciones neurológicas ni lesiones orgánicas, no son capaces de hablar correctamente? ¿Cuáles son las causas significativas de estos trastornos? ¿Cómo detectar estas causas? ¿Qué posibilidades existen y qué medios pueden ponerse para su rehabilitación? ¿Cómo se podrían prevenir estos trastornos? El libro nos ofrece una serie de pruebas, fáciles de aplicar y útiles en sus resultados, para tratar de detectar las causas de cada dislalia. Elabora, además, una programación general de trabajo, que se demuestra útil en la práctica, y que adapta después en cada caso, según la etiología detectada. Por último, nos presenta de forma orgánica los medios idóneos para la rehabilitación.
521 _aADU
650 _aEducación especial
_xAdquisición da fala na infancia
_9301423
650 _aTrastornos da linguaxe
_xDislalia
_9301424
650 _aPedagoxía terapéutica
_xAudición e linguaxe
_9301425
856 _uhttps://editorialcepe.es/titulo/la-dislalianaturaleza-diagnostico-y-rehabilitacion/
997 _e2