000 01629nam a2200289 i 4500
008 211122s2020 sp g spa
017 _aM 10982-2020
020 _a9788491819400
080 1 _a159.942
080 1 _a612.821.2
100 _aMora Teruel, Francisco
_eaut
_989510
245 0 _aNeuroeducación y lectura
_b: De la emoción a la comprensión de las palabras
_c/ Francisco Mora
260 _aMadrid
_b: Alianza Editorial
_c, 2020
300 _a211 p.
_c; 23 cm.
500 _aEste libro trata de esos vericuetos del cerebro por donde corretean las letras, y de cómo con ellas se enciende una nueva luz para uno mismo y el universo que contempla...
520 3 _a... Y del largo camino que entrelaza lenguaje y lectura. Y también, sobre todo, de cómo se aprende a leer. Pues la lectura transforma el cerebro en su química y en su física, a través de procesos de «recableado neuronal» en los que el cerebro «reinventa» caminos que logran, por ejemplo, que las personas ciegas o los niños que tienen dificultades con la lectura puedan leer bien y alcancen una fluidez de lectura tan alta como la de cualquier otra persona.
650 _aLectura
_xPromoción
_922800
650 _aEducación e desenvolvemento
_989511
650 _aPsicoloxía aplicada
_989512
650 _aNeurociencias
_939587
650 _aAprendizaxe e afectividade
_989513
650 _aCognitivismo
_989514
651 _aDpto. ORIENT
_989515
856 4 0 _uhttps://www.alianzaeditorial.es/libro/alianza-ensayo/neuroeducacion-y-lectura-francisco-mora-9788491
997 _e2