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Ortografía 17 / Ángel Bueno Roldán; José Antonio Palacios Garrido

por Bueno Roldán, Ángel [autor/a]; Palacios Garrido, José Antonio [autor/a].
Tipo: materialTypeLabelLibroSeries: Cuaderno de ortografía (Anaya) ; 17.Editor: Madrid : Grupo Anaya , 1997 Descrición: 52 p. : il. b/n ; 28 cm.ISBN: 8420757942.Materia(s): Lingua española y literatura -- Material didáctico | Apoio, reforzos educativos e DUA -- Caligrafía e ortografía | Necesidades educativas especiais -- Dislexia
Contido:
Índice: - Acentuación; - Acentuación. Significado de la palabra según su sílaba tónica; - Acentuación. Reconocimiento de la sílaba tónica. - Acentuación. Clasificación de las palabras por su acento; - Acentuación. Palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas y sobresdrújulas; - Acentuación. Uso de la tilde; - Acentuación. Palabras agudas; - Acentuación. Palabras graves o llanas; - Acentuación. Palabras esdrújulas y sobresdrújulas; - Acentuación. Palabras agudas, graves o llanas y esdrújulas; - Acentuación. Encuentro de vocal abierta y vocal cerrada; - Acentuación. Significado de la palabra según su sílaba tónica; - La tilde diacrítica; - Dé, de; - Sé (del verbo saber) y se; - Té, te; Tú, tu; El, él; Mí, mi; Más, mas; Aún, aun; Sí, si; Si no; sino; - Qué, cómo, cuándo, etc. y que, como, cuando, etc.; - Por qué, porque, porqué; - Quién, quiénes; quien, quienes; - Cuál, cuáles; cual, cuales; - Sólo/ solo; éste, ése, aquél/ este, ese, aquel; - Repaso general; - Repaso general. Respuestas (pág. 41); - Repaso general. Respuestas (pág. 42); - Repaso general. Respuestas (pág. 43); - Palabras estudiadas en este cuaderno; - Dictados.
Resumo: En Ortografía 17 practicamos: - Acentuación.
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Tipo de ítem Localización actual Sinatura topográfica Dispoñibilidade Notas Data de vencemento Código de barras Datos do exemplar
Consulta en sala IES Lamas de Castelo
Sala profesorado
81-C BUE ort Consulta en sala Casilleiro Materiais de reforzo educativo CED034000001297

Nesta colección de cadernos de ortografía da lingua española preséntanse obxectivos, contidos e actividades precisas xa desenroladas para o seu uso polo profesorado.
Está pensado para a mellora da letra, ao tempo que se practica a ortografía.
Neste caderno repásanse as sílabas tónicas e o uso do til segundo as regras da acentuación e o til diacrítico. Estúdanse tamén o uso do til en interrogativos de uso frecuente.

Índice:
- Acentuación;
- Acentuación. Significado de la palabra según su sílaba tónica;
- Acentuación. Reconocimiento de la sílaba tónica.
- Acentuación. Clasificación de las palabras por su acento;
- Acentuación. Palabras agudas, graves o llanas, esdrújulas y sobresdrújulas;
- Acentuación. Uso de la tilde;
- Acentuación. Palabras agudas;
- Acentuación. Palabras graves o llanas;
- Acentuación. Palabras esdrújulas y sobresdrújulas;
- Acentuación. Palabras agudas, graves o llanas y esdrújulas;
- Acentuación. Encuentro de vocal abierta y vocal cerrada;
- Acentuación. Significado de la palabra según su sílaba tónica;
- La tilde diacrítica;
- Dé, de;
- Sé (del verbo saber) y se;
- Té, te; Tú, tu; El, él; Mí, mi; Más, mas; Aún, aun; Sí, si; Si no; sino;
- Qué, cómo, cuándo, etc. y que, como, cuando, etc.;
- Por qué, porque, porqué;
- Quién, quiénes; quien, quienes;
- Cuál, cuáles; cual, cuales;
- Sólo/ solo; éste, ése, aquél/ este, ese, aquel;
- Repaso general;
- Repaso general. Respuestas (pág. 41);
- Repaso general. Respuestas (pág. 42);
- Repaso general. Respuestas (pág. 43);
- Palabras estudiadas en este cuaderno;
- Dictados.

En Ortografía 17 practicamos:
- Acentuación.

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